jueves, 9 de junio de 2011

Bicicletada solidaria con los presos de conciencia en Irán el 12 de junio de 2011


the green revolution iran Con motivo del aniversario de las elecciones del 12 de junio de 2009 en Irán , inicio de la “revolución iraní“, se convoca una bicicletada solidaria con los presos de conciencia en Irán.

El 12 de junio de 2009 se celebraron unas elecciones presidenciales en Irán cuyos resultados fueron contestados por fraudulentos por la oposición iraní con manifestaciones multitudinarias con millones de participantes. A pesar de la represión feroz con centenares de muertos y miles de encarcelados y torturados llevada a cabo por el régimen, la oposición sigue viva, pero miles de sus miembros están en la cárcel, muchos en condiciones inhumanas y con torturas.

Para apoyar a los presos de conciencia en Irán: Bicicletada a partir de Cibeles día 12 de junio, 12 h.  Llevad algo verde, camiseta, cinta o lo que se os ocurra.

Organiza: United4Iran* http://united4iran.org/event-calendar/ y Amnistía Internacional de Madrid http://bit.ly/k1PgNb

La marcha tendrá lugar el domingo 12 de junio a las 12 h desde la Plaza de Cibeles.

El lema es:

“Libertad para los presos de conciencia en Irán”

free all prisoners of conscience in iran Miles de personas de todas las clases sociales, políticos, sindicalistas, feministas, abogadas, activistas y defensores de derechos humanos, artistas e intelectuales están encarceladas y sometidas a torturas en Irán sólo por expresar su opinión.

Por ello son considerados presos de conciencia por las organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch y Amnistía Internacional.

Foro Pedalibre: http://pedalibre.org/foro/viewtopic.php?f=6&t=690

Facebook: "Bicicletada por los presos de conciencia en Irán" http://on.fb.me/iHhD7R

Twitter: #12June #Iran #amnestyinternational #Madrid #Spain @United4Iran #bike4iran

Pancarta para llevar en la bici (formato A4): http://db.tt/I0oWWZ0

Formato A3: http://db.tt/7TBeI0S Antifaces para descargar: http://bit.ly/mRIGlb flyer para distribuir: http://db.tt/tirhORs

Poster oficial: http://12june.org/?page_id=1927

Vídeo del año pasado: http://bit.ly/kGkdEX *

United4Iran es una organización no partidista y no política que trata de aglutinar personas, activistas y ONG para unir fuerzas en la lucha por los derechos humanos. http://united4iran.org/about/mission/ Colabora con Amnistía internacional en sus acciones y campañas: http://tinyurl.com/3rgj4x9

THE GREEN WAVE teaser (ENGLISH) from PORT AU PRINCE on Vimeo.

Tráiler de la manifestación:

Las fotos de la manifestación en Madrid del 12 de junio de 2011:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en gratis por Madrid