Como cada año el ayuntamiento presenta un programa de música sacra que armoniza diferentes épocas, estilos y compositores. Del 20 de marzo al 4 de abril de 2010, se celebrarán más de veinte conciertos, que ofrecerán un completo panorama de la música religiosa de los últimos diez siglos. Así, podremos escuchar a grandes autores como: Dufay, Morales, Palestrina, Lasso, Guerrero, Victoria, Frescobaldi, Couperin, Bach, Haendel, Telemann, Pergolesi, Hasse, Iribarren, Eslava, Bruckner, Franck, Dubois y Fauré...
Merecen destacarse, el Magnificat, de Albinoni, el Miserere, de Hasse, la Misa de Nuestra Señora, de Martín de Villanueva o la Missa tecum principium, del compositor inglés Robert Fayrfax (1464-1521), uno de los primeros “grandes” de la polifonía británica.
En el programa también informan por dónde discurren las procesiones y cuándo.
Por otra parte tienes la ocasión de participar en alguna de las visitas guiadas que con motivo de estas festividades organiza el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, dentro de su programa de visitas guiadas Descubre Madrid.
Para esta Semana Santa 2010, se han organizado dos visitas guiadas especiales, denominadas Tradiciones de Semana Santa y Dulce Pasión.
En Tradiciones de Semana Santa se dan a conocer distintas manifestaciones populares, costumbristas y religiosas de la Semana Santa en Madrid. Esta visita guiada se celebra los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril, a las 12 horas, saliendo desde el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, en la Casa de la Panadería.
En la visita guiada Dulce Pasión, se recorre la oferta culinaria típica de la Pasión en Madrid, centrada en los
dulces tradicionales de Cuaresma: las torrijas. Esta visita tiene lugar los días 27, 29, 30 y 31 de marzo y 3 de abril a las 18 horas desde la citada oficina de turismo de la Plaza Mayor.
El precio es de 3,9 euros. La reserva y el pago de la misma se puede hacer directamente en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, llamando al teléfono 902 221 424, en la web www.entradas.com, o a través de la Red de Cajeros de Caja Madrid.